sábado, 6 de noviembre de 2010

Breve comentario sobre mis manías medievalistas

"A 20 years old German major that fantasies about medieval wars!" Me twittiaron. y tal descripción no erra. La pulsión de Tánatos es muy fuerte en mi y la sublimo con texticos como estos o mi trabajo de grado. Me gusta la guerra en su aspecto teórico y sensible: teoría y su ilustraciones. Me fascina el aura de los mercenarios, las picas, las formaciones cerradas y el horror de la muerte sin pólvora.

¿Hay una razón aparente? No lo creo. Desde mis primeros recuerdos la lucha, lo militar me ha atraído y, a pesar de mis densas capas de barniz intelectualoide, algo sigue allí presente: el gusto por la milicia, el Militärwesen. Va en mí. Sin embargo, el gusto deja de ser inocuo si se vuelve una pequeña obsesión, si las mismas imágenes corren día y noche -cosa curiosa, nunca sueño con ellas-, si el retrato de la falange griega y suiza está allí siempre presente incluso en las circunstancias más triviales -como en el bus o almorzando- y surge cuando la tristeza invade. Entonces, hay que hacer algo.

Y este es el punto: hay que ser algo, pues mis manías medievalistas corresponden a mi deseo de pasar a la acción. No más papel. Estoy cansado.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno amigo mio, cómo dice un viejo proverbio latín:

Acta non verba

Así que manos a la obra

Publicar un comentario